Pensando en fin de año


Proyecto todo a futuro. Siempre tengo planes a corto, mediano y largo plazo. Ya estoy pensando en mediados del año que viene, cuando termine el profesorado.

De manera que pensar en fin de año no es más que un paso intermedio. ¡Falta poco! Apenas tres meses. En los estudios voy bien. Tal como nos habían adelantado, este semestre fue menos intensivo en el cursado; aunque más corto, exigió una dura disciplina de lectura y estudio para que luego no se acumularan textos. Soy el alumno que más al día está con eso: el secreto es siempre leer un poco más de lo exigido por los docentes.

NEEEEERDDDD!! Gritarán algunos, como Homero Simpson en ese episodio en el que va a la universidad. So be it. Pero he descubierto con el tiempo que siempre el descanso está al final. Yo era de los que hacían la tarea antes de la merienda, para luego no hacer nada a la tardecita y ver televisión hasta cualquier hora. De la misma manera, apunto a un noviembre/diciembre más tranquilo.

También estoy juntando energía mental para otra cosa. En diciembre tengo otro examen importante, tal vez el más importante. 3º dan de Taekwondo. Ya empecé a practicar las roturas.

Falta alguna que otra cosa más, pero eso es lo más importante. Después quedará enero, con días llenos de calor, mosquitos y Antropología Filosófica. Pilas de textos de Nietzche, Sartre, algo de Heidegger y Jaspers.

No hay comentarios: