Se busca dibujante(s)


Luego de haber conversado un rato con Nico di Mattía, la idea que flotaba sobre mi cabeza se hizo todavía más clara. Necesito contactar más dibujantes para mis guiones.

Los requisitos serían los siguientes:
  • que sepa aceptar críticas constructivas, ya sea que vengan de mi parte, de un editor o de un colega;
  • que sepa reconocer sus límites, ya que todos los tenemos;
  • que tenga un firme compromiso de dedicarse al dibujo de comics como un trabajo (al menos de tiempo parcial, ya que sabemos que es muy difícil vivir solamente de esto);
  • al menos cinco años continuados y recientes en el dibujo de comics, ya sea bajo la mirada de un profesor o como experiencia autodidacta seria.

Se valorará:
  • capacidad para contribuir constructivamente en mis guiones, ya sea planteando ideas, señalando errores o proponiendo estilos visuales, etc.;
  • puntualidad y compromiso en los trabajos prometidos;
  • un estilo personal ya desarrollado, o en camino de estarlo;
  • tiempo disponible para afrontar al menos cinco páginas cada dos o tres meses.

Mis objetivos:
  1. enviar proyectos serios a editoriales de comics argentinas y extranjeras, con firme propósito de ser publicado en el mediano plazo;
  2. participar en concursos de comics que cuenten con reglas razonables (ver ejemplos negativos);
  3. participar regular o esporádicamente en revistas, blogs u otros medios de conocida trayectoria que no necesariamente tengan retribución económica.

Se solicita enviar:
  • cinco páginas de comic, no necesariamente consecutivas ni de la misma historia, al menos terminadas en lápiz,
  • una pequeña lista con los géneros que el dibujante le gustaría dibujar y en los cuales se siente más cómodo/eficiente,
  • ilustraciones adicionales, opcionales,
  • pequeño curriculum con datos personales y detalles de la experiencia que poseen.

No creo que esto sea mucha exigencia. No pido más de lo que yo soy, y no valoro más de lo que ya valoré en otros dibujantes que trabajan conmigo. Y los objetivos son los de siempre. Así que queda claro. Los que quieran hacer algo serio, comprometido y a futuro, que me contacten al email que aparece en este blog; si ya me tienen en Facebook también pueden hacerlo por allí.

No hay comentarios: