Mucho tiempo sin escribir lo que tanto quería escribir!!
El estudio me mantuvo muy alejado de la computadora, excepto para las cosas más básicas como revisar el correo. Tuve que dejar los guiones, y recién ahora estoy recomenzando.
Para ponerlo en pocas palabras: terminó el cursado y a los pocos días ya había mesas finales. Psicología de la Educación el 29/6, Práctica Profesional I el 5/7 y Política y Legislación Educativa Argentina el 6/7.
Sí, las tres en un lapso de una semana. Práctica era más sencilla ya que planteaba la presentación de un trabajo escrito que cociné rápidamente (escribir 15 páginas no es nada cuando ya llevas 4 novelas). Pero lo teórico no dejaba de ser complicado. De hecho, creo que fui el único que rindió las tres hasta ahora, ya que vi compañeras que rindieron en dos pero faltaron a alguna de las otras. La distribución de las fechas planteaba varias estrategias válidas, sobre todo teniendo en cuenta que dejé Antropología Filosófica para el año que viene y algunas valientes ya la aprobaron en el primer llamado (sacrificando el estudio de otras).
No creo necesario aclarar el estado de extenuasión que me causó esto, sobre todo teniendo en cuenta que el día anterior al final de Política descubrí que había textos que no había leído en la plataforma virtual, y uno que había olvidado releer en los apuntes. Estaba tan cansado de leer que ya cometía errores al planificar los repasos. Por suerte no eran textos difíciles y con algo de esfuerzo se aprendieron en horas.
El resultado de tanto esfuerzo, el mayor en muchos años de estudiante, fue realmente bueno, ya que no sólo las aprobé sino con notas muy altas. Así que no me puedo quejar: todo marcha sobre ruedas, aunque la velocidad me haga sacar chispas.
Ahora la tarea es actualizarme con lo atrasado. Particularmente los guiones. Ya estuve haciendo algunos repasos y correcciones, y espero pronto tener alguno listo para mis dibujantes. Desde CBB2 estoy revisando muchos de mis métodos de escritura, y creo haber aprendido cosas muy útiles.
En el apartado libros, estoy comprando la colección de Obras Completas de Borges que lanzó recientemente el diario La Nación. Como era de esperarse, excelente relación precio-calidad, con tapa dura a colores, buen papel, etc. Cada volumen tiene dos o tres libros del genial escritor. En estos días justamente compré El Aleph y Ficciones en un solo tomo, que seguramente leeré mil veces. Todavía no les he asignado un lugar en la biblioteca, ya que tengo todo revuelto, cambiando de lugar DVDs, comics, etc.
Por lo menos pude leer algo, tanto de Borges como de Trillo (Sick Bird). Y alguna que otra película o serie. Es bueno respirar de nuevo a ritmo normal.
Bueno, los dejo. Almuerzo familiar por el 9 de Julio, día de la Declaración de la Independencia Argentina. Pescado a la parrilla, y después a jugar Burning Wheel. A la noche, algo más de lectura y escritura.
NOTA: el profesorado ha demostrado ser una parte muy importante de mi vida, y todavía falta un año más, mínimo, de cursado. Es por eso que agrego la etiqueta correspondiente en esta bitácora, para marcar las experiencias relacionadas como se debe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario