Mi propia editorial digital: un proyecto de financiamiento colectivo


A los asiduos de este y otros de mis blogs, el nombre ya les sonará. Es el que utilicé para mi blog sobre diseño de juegos de rol, y el que tiene mi rinconcito en DrivethuRPG.

Y es que desde hace tiempo vengo perdiendo el miedo a lo digital, y desde que empecé a utilizarlo más y más (entre otras cosas, comprándome una tableta), terminé de ver sus bondades.

Una de las principales es que, aunque como lector que adora los libros impresos siempre querré ver a mis niños en tapa dura con sobrecubierta y papel grueso, comprendo que como autor de varias novelas y muchos cuentos, no tiene sentido ponerme a juntar dinero para autoeditarme cada una de mis obras. Además, está el tema del almacenamiento (y lo digo con varias cajas de Revista Términus en mi casa, del último número principalmente) y del transporte (a este paso en Argentina pronto será ilegal hacer envíos al exterior sin llenar varios formularios impositivos).

¿Cuál fue la idea, entonces? Llevaba tiempo rumiándolo y debía salir del útero-cerebro, como lo hizo Atena en algún momento.

Mi proyecto plantea la creación de un sitio web en el que venderé, en formato digital, mis obras literarias, tanto novelas como cuentos. Para reunir los fondos necesarios, he lanzado este proyecto en el sitio de financiamiento colectivo Panal de Ideas.

No tiene sentido que repita aquí todo los datos del proyecto: los invito a que visiten el enlace y lo miren, lo compartan, pregunten, colaboren, etc. Cualquier ayuda, tanto económica como de apoyo, de comunicación, etc., es bienvenida.

Quedan 45 días. Para mí, será una aventura nueva. Los espero aquí para comentar algunas novedades.


Actualización 27/5/14: Dos entradas para hablar del ilustrador de las portadas para el proyecto, Mauro Mussi (también conocido con Drake): entrada 1 y entrada 2. ¡Faltan 32 días!

No hay comentarios: