El trabajo de escritor es algo solitario. No tiene nada de malo; hay ventajas. Pero también, sobre todo desde que incursioné en los comics, hay algo que a veces se extraña, se necesita, se busca: el compartir con alguien más ese misterio que uno ha creado, el darle tu idea a otra persona y ver cómo la interpreta, cómo la hace visible, cómo la entiende y la transmite.
He trabajado con varios grandes ilustradores y dibujantes de comics, y casi siempre ha sido un enorme placer.
Pero cada tanto hay alguna "figurita difícil", algún dibujante que con el que quiero trabajar pero que no puede por compromisos previos, mucho trabajo, o cualquier otra razón.
Entre ellos, de alguna manera, estaba Mauro Mussi, a quien conozco desde hace mucho tiempo por otras cuestiones, principalmente por partidas compartidas de rol. Por eso no fue nada extraño elegirlo, sin pensar siquiera en alternativas, cuando comencé a pensar en el proyecto de crear mi propia editorial digital.
Mauro no es ajeno a la ilustración editorial. Además de conocer su capacidad, conozco de cerca su trayectoria: ha ilustrado juegos de cartas coleccionables, así como juegos de rol de varias empresas, principalmente en el extranjero. También ha realizado el arte de tapa de CDs y de otros formatos de obras artísticas.
Es por eso que mi elección es perfecta desde varios puntos de vista. Es bueno conocer al ilustrador de tus obras, porque ayuda a transmitirle lo que quieres decir, y siendo amigos desde hace tiempo, eso está asegurado. Me quito las ganas de trabajar con él, algo que hasta ahora me ha esquivado pero que espero pronto sea algo regular. Y por si fuera poco, tengo a disposición de mis obras un autor experimentado y de gran capacidad.
Los dejo con un par de sus obras anteriores, que dan cuenta de lo que digo. Más adelante compartiré otras, y comenzaré a hablarles de las obras que planeo publicar en Studio Ergo Sum.
Para saber más del proyecto, que está arrancando su fase de financiación colectiva, los invito a visitar su página en Panal de Ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario