Y se va la cuarta...


...participación en un concurso de comics.

Y también la quinta, ya que participé con dos guiones.

El objetivo ahora es el concurso de historieta de Crack Bang Boom 2. El cual es, por lejos, el mejor organizado de todos los que concursé, con la notoria excepción del CNHRF2010 (el cual al ser organizado por una entidad estatal, tenía una gran obligación en cuanto a prolijidad * ).

Realmente me atrajo lo bien redactadas que estaban las reglas, quedando pocas dudas sobre cómo participar.

En mi caso, pude hacerlo con un compatriota rosarino y una artista de la ciudad de Córdoba, sobre los cuales no diré más por ahora.

En el primer caso llegamos con más tiempo; en el último, más sobre la hora. Y hubo un tercer guión que fue más intento que otra cosa, ya que el dibujante, con la mejor de las intenciones pero no en el mejor momento, no tuvo tiempo de hacer mucho (se ofreció con los días contados; sabíamos que era muy difícil).

En fin, un paso más en mis objetivos del año. Con participar me quedo tranquilo, al menos por el momento; obvio que quiero ganar. Los premios no son en metálico, sino la difusión de la obra en un comic recopilatorio especialmente editado para la convención.


(*) Me queda hablar del otro concurso en el que participé recientemente: el de la revista Comic.ar. Lamentablemente pasó algo similar a lo que sucedió con el concurso de la revista Fierro, pero peor en cierto punto.

La desprolijidad campando a sus anchas. En primer lugar publicaron reglas confusas e incompletas, sin siquiera el email a donde debían ser enviadas las obras. No respondieron los comentarios que los aspirantes pusieron en el blog. Luego publicaron nuevas reglas, ahora sí mucho más completas y detalladas.

Pero eso no fue nada. Pusieron una fecha de entrega, en los primeros días del año. El dibujante que trabajaba conmigo, Sebastián Zalazar, responsable como pocos, se quedó despierto hasta las 4 de la madrugada del día anterior (y tenía que ir a trabajar!!!) para entregarme la página que faltaba con tiempo suficiente para que yo le pusiera los diálogos. Envío el archivo a las apuradas, corrigiendo detalles como pude a último momento. Entonces me entero, de pura casualidad, ya pasado el límite, que por pedido de muchos llorones, se había extendido el plazo de entrega, a último momento. Me pareció una falta de respeto total; sobre todo teniendo en cuenta que yo había entregado el proyecto y ni me habían confirmado la recepción ni notificado de lo anterior.

Un poco enojado, y teniendo más tiempo, corregí los errores encontrados con más cuidado y volví a enviar mi proyecto, explicando lo que había pasado, para ver si tenían en cuenta la nueva versión. Supongo que sí, no sé; no me respondieron más que automáticamente.

Finalmente, ni siquiera avisaron de los ganadores por email; enviaron a los participantes una nota diciendo cuándo era la ceremonia y todo eso, pero recién me pude enterar cuando colgaron un video de la misma. Ni siquiera tuvieron la "decencia" de poner los resultados escritos en su página.

La verdad, toda esta serie de desprolijidades me tuvo a mal traer; ya sabía que no había ganado, pero no puedo entender todavía la causa de estos errores tan groseros. Como mínimo hay que cuidar la transparencia y tener reglas claras, visibles para todos.

No hay comentarios: