Un descanso


Habiendo terminado hace un buen rato el borrador definitivo de RPM, y después de tres semanas de sufrir como marrano para crear Dioses del Fuego Místico para el concurso ya citado, me tomo unas buenas vacaciones del diseño de juegos de rol.

Retomo entonces un proyecto viejo y comienzo uno nuevo.

El nuevo: una pequeña novela sobre el argumento de DFM. Hace tiempo tuve una idea general: seres humanos que buscaban ser dioses a través de una serie de rituales mágicos muy particulares, los cuales involucraban sangre humana y los convertían en una especie de vampiros. El elemento de la sangre fue parte de los primeros borradores del juego de rol del concurso, donde decidí aplicar la idea; luego lo descarté porque no coincidía con lo que buscaba. Sin embargo, la idea de la novela me parece irresistible, a pesar de tener ya varias novelas en proceso de escritura. Ya tengo escritas unas 10 páginas.

El viejo: Ojos de plata, una novela de fantasía medieval en donde un caballero debe ir a tomar posesión de su condado... solo para descubrir en el camino que hay una terrible peste allí, que es más de lo que parece. Fue la base para una de las ambientaciones de RPM; esta novela está en proceso desde 2003, cuando escribí cinco capítulos enteros y luego perdí lo que llevaba del sexto en un fallo crítico de mi disco rígido. Mucho tiempo después pude sentarme seriamente a reescribir algunos fragmentos, cambiar algunas cosas y continuar. Ahora voy por el capítulo 7.

Aparte de eso, me hago tiempo a veces para escribir algunos fragmentos de otra novela y algún que otro cuento, cuando me cae el argumento y la inspiración. Hace unas semanas, antes de comenzar el concurso, tuve la suerte de escribir uno llamado Innombrable, en una semana.

Más adelante, claro, seguiré con el diseño, ya sea llevando a RPM a un nivel más profesional como desarrollando un poco más el mundo de Dioses del Fuego Místico, para que sea más fácil de jugar (añadir introducción, explicaciones, más ejemplos, mapas, etc.). Recuerden que no podía excederme de las 15 páginas y tampoco tenía mucho tiempo para todo eso. Sin embargo, por ahora estoy un poco cansado de los RPG y quiero dedicarme a lo que más tengo abandonado desde hace tiempo.

2 comentarios:

JMO dijo...

Que tipo más productivo. Sos una industria fabril =p

GNF dijo...

Bueno, no tanto... el problema, que estoy tratando de solucionar, es que empiezo muchas cosas y termino pocas.

Esta tarde escribí por suerte un cuentito corto, porque se me ocurrió en el sábado en medio de una fiesta, pero es la excepción. Además estuve tapado con otras cosas, recién termino de participar en un concurso para diseñar el logo del foro deRol... espero estas semanas estar más libre, y me cae una jornada para dirigir, y tengo que hacer la aventura y repasar las reglas del juego...

No termina, no terminaaa!!!!