Rosario estalla


No, no, por suerte no es un ataque terrorista ni un desembarco de la Armada Imperial. Es una buena noticia, de hecho, ya que estamos llenos de eventos para los meses que vienen.

Por lo general, el único evento importante en materia comics-rol-manganime-cine-etc era Leyendas, que se hace en los últimos meses del año (aunque antes se hacía siempre en mayo, recién ahora caigo al repasar las fechas de los afiches). Este año será recordado, en cambio, por el año de las convenciones.

En primer lugar, nos llegó la información a Sierpes del Sur, hace unas semanas, de que la Municipalidad estaba organizando unas jornadas realmente muy grandes para el 31 de mayo y 1 al 3 de junio (jueves a domingo). De 16 a 21 todos los días, esta jornada promete tomar el CEC y varios galpones vecinos. En el tema de rol, un servidor y otro fundador más de Sierpes del Sur vamos a estar dirigiendo los cuatro días una aventura para principiantes (SW d6 y D&D 3.5, respectivamente). Además otros DJs dirigirán otros juegos. Es una apuesta interesante para empezar a calentar el ambiente.

Eso parecía suficiente, pero no... Hace unos días nos contactaron de parte de una empresa organizadora de eventos, que están por traer una ENORME jornada de cine, comics, rol y demases del 5 al 11 de julio. Esta vez será en el Patio de la Madera. Ayer mismo hemos arreglado como Sierpes del Sur nuestro stand en el evento, en donde mostraremos a la gente qué es el rol. Por cuestiones de tiempo y organización no va a haber mesas fijas ni nada similar, pero sí mostraremos a las personas qué es el rol, cómo son los libros, las hojas de personaje, etc. Es nuevamente una excelente oportunidad para difundir nuestro hobby.

Por si fuera poco, calculo que como todos los años Leyendas 2007 será una realidad, lo cual hacen 3 jornadas confirmadas. Sin contar que desde el año pasado hay una jornada más, fantasma todavía, que se confirmaría con suerte para vacaciones de invierno, organizada por la provincia en la antigua Jefatura de Policía. De confirmarse esta, serían cuatro eventos en Rosario, en todos los cuales estaríamos, jugando o demostrando qué es el rol, para desmitificar y expandir este juego tan social y constructivo.

3 comentarios:

Tordek dijo...

Genial eso de que por tu zona sea tan activo el mundillo del rol. Yo soy de Chaco y me gustaría organiza algo así para acá; cómo fundaron SdS, es club, asociación... ¿Cómo harías la cosa? Acá somos pocos, pero fieles :)

JMO dijo...

Que bueno. Me da cosa meter gente conocida que no conoce el rol en el rol (una cuestión personal de dimensions overlap que todavía no resuelvo), pero creo que tengo alguien que mostró interés, y hace poco conocí a otra persona que juega desde hace tiempo D&D. Tal vez me prenda a alguno de los *muchos* eventos =)

GNF dijo...

Tordek, no te desanimes! En Rosario hubo antes otros clubes de rol, pero todos se pelearon o desarmaron por diferentes motivos, particularmente, según sabemos, la plata. Sierpes nació como algo totalmente difeente, nadie gana nada, todo lo hacemos sin cobrar (salvo excepciones cuando no queda otra) y de corazón.

Primero, yo te diría que se pusieran de acuerdo entre varios muy comprometidos, y comenzaran a hacer eventos chicos. De ahí van anotando gente; lo que pueden hacer como nosotros es crear un foro, o una lista de correo: un lugar de intercambio, para buscar manuales, jugadores, DJs, preguntar, etc. Eso si no tienen un lugar físico donde juntarse, que es lo mejor.

En resumen, hagan de a poco eventos chicos, pero que salgan bien, y aglutinen a la gente que está perdida, que hace rato que no juega rol, etc. Nosotros lo fuimos haciendo más o menos así. Si querés y tenés tiempo, anotate en la lista y contá con nuestros consejos, la lista es principalmente para rosarinos pero no excluye a gente de otras partes del país.

Meter gente nueva es una cosa que algunos pueden hacer y otros no; además a algunos no les interesa pero también hay roleros evangelistas como nosotros :D que lo consideramos fundamental para que el rol se haga más accesible, menos mítico o misterioso, y para que el día de mañana seamos más y haya manuales más baratos :D Hagan el esfuerzo, que vale la pena!!!