RPM II: el origen está en los detalles


Bueno bueno, iba a esperar hasta mañana para postear esto, pero posiblemente no tenga tiempo y ahora sí.

Hace tiempo yo tenía una página en Dreamers.com, en donde publiqué mis primeros intentos como diseñador de juegos de rol. Entre ellos, el primero, conocido como Juego de Rol de Sailor Moon y Guerreras Mágicas. Allí también hacía una reseña de cómo se había originado la locura que me lleva, ya 8 años más tarde, a seguir adelante con RPM.

Lamentablemente la página hace rato que no está en línea, y para colmo, parece ser que he perdido los backups que de ella tenía. Sin embargo, San Internet me ayuda con uno de sus ángeles, Internet Archive.org, que nuevamente me salva las papas. Así que ahí está, republicado, cómo fue el origen de todo:

Origen de una locura

Se preguntarán por qué una persona cuerda, con poco tiempo y cosas más importantes que hacer se pone a hacer un juego de rol. Para eso uno tiene que comprender y jugar mucho un juego de rol, enviciarse lo suficiente y realmente tener ganas.

Creo que de todas formas me veo en la obligación de explicarles el por qué, el origen de todo esto.

El 4, 5 y 6 de junio de 1999 se realizó en Rosario, mi ciudad, un evento muy especial, que engloba la 3º jornada del Rol, exposiciones de dibujantes argentinos, charlas sobre comics, fan clubs de Expedientes X, Star Wars, Star Trek y ciencia ficción y (esto no lo sabía porque no lo pusieron en el folleto) Manga y Anime. Este evento se llamó "Leyendas".

En la exposición de dibujos encontré muchas cosas lindas, curiosas, etc., y descubrí
la gran capacidad de los ilustradores argentinos para dibujar minas totalmente
infartantes (por eso les va tan bien en Europa). Entre las cosas más lindas, las que me hubiera robado de haber podido, estaban una excelente ilustración de un Panzer Mark VI E Tiger sobre las calles de una destrozada París y un dibujo que me abrió la mente: las Sailor Scouts con las armaduras de los Caballeros del Zodíaco. La ilustración no era excelente, era una simple fotocopia en blanco y negro, pero ver a Mina con la armadura del Cisne, a Lita con la del Dragón, a Serena con la de Pegaso, a Rei con la de Fenix, creo, y a Ami con la de Andrómeda... Fue inspirador. Ojalá pudiera tener una copia de esas dos ilustraciones...

El viernes volví a casa muy tarde, y pensando en esa ilustración de las Sailors en Armaduras del Zodíaco y en dados de rol y en todo eso, se me ocurrió una idea que seguramente ya se le ocurió a varios cientos de personas: ¿Por qué no hacer un juego de rol de Sailor Moon? Ya me puse a pensar en todo lo necesario, y se me ocurrió que se podría hacer también, con algunos cambios, para Guerreras Mágicas.

Como verán, la combinación concentrada de anime, ilustraciones, más anime y juegos de rol puede no ser digerible para algunas personas que intentan quedarse en su sano juicio. Pero yo pude digerir eso y más en aquellos 3 días.

La idea no es nueva, seguramente alguien ya la llevó a cabo y salió o no ganando dinero. Seguramente a algún otro fanático se le había ocurrido, pero yo igual me empeciné en llevarla a cabo.

En unos 3 días hice la base, que luego recibió algunos retoques y muchos agregados, pero básicamente es lo que podrán encontrar cuando revisen estas páginas.


Más adelante contaré cómo era el juego en sí, y cómo pude testearlo por mail con una docena de jugadores de toda Latinoamérica... pero eso es otra historia.

No hay comentarios: