Ya repuesto


Tuve una semana bastante complicada. Rara, o al menos llena de pequeñas distracciones y salidas hacia todas partes. Con decirles que anoche, mientras esperaba que me abrieran la puerta de un edificio, me quedé pensando en qué había hecho el miércoles... y no pude recordarlo sino hasta una hora después.

En fin... Lo que ha pasado, en parte, es que he tenido muchas, muchas cosas pequeñas para hacer. De esas que alargan mis listas de cosas para hacer y que rápidamente quedan tachadas... o deberían. He respondido mails con una semana de atraso, y espero no deber ninguno más.

Lo que me gusta saber es que el segundo número de Términus pronto estará, realmente, en la imprenta, después de algunos inconvenientes bastante molestos. He escrito hoy la editorial, y ha sido refrescante. Incluso con el calor de la mañana aposentado en mi habitación.

Todavía peleo con un guión a medio terminar, ¡y debo empezar otro!

Ayer volví a jugar rol. En realidad planeaba dirigir una aventura one-shot del juego de rol que estoy diseñando para Studio Ergo Sum, pero a pesar de la gran concurrencia, como ya casi todos tenían mesa, me quedé sin jugadores. Me sumé a una mesa de FATE. Una feliz coincidencia gracias a que tenía mis dados FUDGE y al menos los estrené. Me divertí mucho con el juego, a pesar de que no empecé con muchas ganas y tenía algo reducido el horario.

Como dije, hubo varios días de la semana en los que tuve problemas para concentrarme. No tenía ideas, escribía casi auto-obligado, apenas llegando al mínimo de 2 horas de escritura por día. Pero eso llevó a replantearme un poco mi sistema. A veces leer, dibujar mapas, etc., también es trabajar, así que ahora cuento algunas cosas que hago fuera de la computadora.

Además, supe disculparme a mí mismo por el bajón creativo. Son cosas que pasan, y aprendo a no frustrarme. Creo que todo tuvo que ver con un simple hecho. Tuve varios días de muchas ideas, el domingo y lunes pasado fue un pico importante, con muchas páginas terminadas. Pero después no hubo ideas nuevas y necesité tiempo para llenar nuevamente el buffer. Creo que ahora viene otra nueva correntada de ganas de escribir.

A eso voy. Nos vemos. No sé cuándo podré escribir de nuevo aquí, pero espero normalizar todo en al menos una entrada por semana.

No hay comentarios: