Revista Terminus nº1, ya en la calle


Es extraña la forma en que se dan muchas cosas. Cuando uno pone mucho esfuerzo en algo, durante una buena cantidad de tiempo, y de pronto todo se cumple. Y en ese momento, el mismo hecho de que eso se cumpla se da sin estridencias, como algo trivial, cotidiano. Uno ya ha convivido tanto con el proyecto que es parte de uno. Es como ponerse un pantalón o peinarse.

Terminus, repelente de mosquitos, y todo
lo necesario para la parrilada. Asado no fue
porque está carísimo y era fin de mes.

Algo así ha sucedido estos días. El primer número de la revista salió de la imprenta el miércoles pasado, 24 de octubre. En esos días ya estábamos en tratativas con el distribuidor nacional. El viernes a la noche nos reunimos con los responsables a comer unas hamburguesas en un club de la costa. El sábado a la mañana llevé un número de obsequio a una de las comiquerías auspiciantes, donde un reconocido dibujante que estaba presente me quiso comprar una copia a toda costa (copia que no tenía, lamentablemente). El lunes otras personas del staff llevó ejemplares a todas las comiquerías para la venta (hoy, a menos de una semana, una de ellas ya venció la mitad, y otra nos ha pedido reposición urgente). El martes ya teníamos todo arreglado con el distribuidor y las primeras copias para la venta nacional estaban en una encomienda. Hoy, jueves, ya el catálogo debe estar llegando a comiquerías de todo el país, desde donde se empezarán a tomar pedidos.

Finalmente nuestros ansiosos futuros lectores ya podrán importunar a los dueños de las comiquerías pidiendo la revista.

Tal vez lo que más me sorprendió fue el grosor de la
revista. Aquí lo vemos comparado con tres monedas
de un peso. Y para colmo la encuadernación se la aguanta.

El viernes, cuando volvía a casa con varias copias, sí lo podía creer. La revista se había materializado en mi cabeza durante tanto tiempo que ahora solamente me asombraba algún detalle, como la casual división en páginas con borde negro y blanco, que la dejó marmolada como una torta de dos pisos (una casualidad de la maquetación).

En resumen, en una semana se han conseguido todas las etapas finales. Ahora empezamos un nuevo mes con un enorme pero alcanzable desafío.

Justamente este mes arranca con dos convenciones paralelas, en Mendoza (Unicomix) y Santiago del Estero (Imaginario). Vamos a estar presente en ambas, gracias al distribuidor y a uno de los integrantes del staff, German Peralta, colaborador y alumno de Eduardo Risso y colorista de la tapa del primer número.

Para el viernes entre las 21 y las 23 hs. ya tenemos confirmada una pequeña entrevista radial en el programa La Linterna Mágica, que se transmite en Rosario por Radio Universidad (FM 103.3).

¿Cómo no voy a tener ganas de escribir guiones, con tanto barullo lindo? Estoy repasando todos los que nunca me cerraron, los que quedaron cortos, los prometidos y no entregados, los que necesitaban reescritura y los que no. Aunque tenga que esperar un tiempito para el segundo número, que está ya bastante cerrado.

Nos vemos en unos días, seguramente con más novedades.

No hay comentarios: