Hasta decir basta


Hacía tiempo que no estaba tan cansado de estudiar, de hacer las cosas de todo el día. Desde hace dos semanas no hago nada más que leer libros y apuntes, resumir, releer, repensar. Mañana debo entregar un trabajo de Antropología Filosófica y el sábado rindo un parcial muy grueso de Psicología de la Educación. Creo que no me siento así desde primero o segundo año de mi carrera anterior. Por lo general, las materias eran espaciadas y como algunas eran cuatrimestrales y otras anuales, se podían intercalar y elegir. Aquí todo cayó junto, y no hay muchas opciones.

A este constante leer y releer, en el colectivo, en el baño, en la cama (cuando el cuerpo ya no da más, lo cual es muy frecuente), se le suma que todo lo demás se detuvo. No tengo tiempo ni para anotar resúmenes de ideas, de leer comics, etc. Crack Bang Boom 2 fue un gran paréntesis, muy necesario. Lo cursé sabiendo que tres días de no hacer nada iban a tensar más mi situación, pero lo necesitaba anímica y profesionalmente. No era una opción.

Lo bueno es que ya es miércoles, casi jueves. Para el sábado, rendiré la última materia que falta, terminarán las clases y a estudiar más tranquilo para los finales. Varias materias se rinden con trabajos prácticos, así que me estoy dentro de un campo mucho más agradable y fácil para alguien que ya cientos de páginas encima. Estoy harto de tanto estudiar; quiero aplicar algo.

Y después vendrá todo lo que está retrasado... Como las reseñas de CBB2, que se vienen a partir de este fin de semana largo.

No hay comentarios: