Videoconferenciando


Cómo estamos con los tiempos!!!!

Hace ya demasiado tiempo, un compañero rolero de Bogotá, Colombia, me invitó a dar una charla por videoconferencia en dicha ciudad. El motivo era una convención de rol, entre otras cosas, que se realizaba por intermedio de la Fundación Laboratorio Cultural Astarté.

El motivo de la charla era mi libro, Cómo crear un mundo de juego, mi experiencia como rolero en Argentina y mi iniciativa con Studio Ergo Sum.

Disfruté mucho con la experiencia, fue muy amena y muy entretenida. Tuve que comprarme la webcam, que hace rato me la debía y que me abrió rápidamente las puertas a un nuevo mundo sin fronteras. Sería muy bueno que este tipo de experiencias de intercambio entre roleros de todo el mundo se repitiera.

Al final, aunque la charla se demoró un poco, creo que hablé más de lo pactado y la gente hizo preguntas, lo cual me gustó mucho. He asistido a toneladas de charlas en donde el tipo habla y listo, silencio y a otra cosa, pero me gustó haberles sido útil.

Después nos quedamos charlando con Fernando (te debo una reseña!!) durante media hora más, creo yo, lo cual sumó mucho a toda la experiencia.

Un abrazo para los roleros colombianos y como dije antes, ojalá que se repita!


Una muy breve parte de la conferencia, aunque no se vea ni se escuche mucho: http://www.youtube.com/watch?v=nO_zs478_Uo


PD: el juego que Fernando está sacando a la venta está disponible en este link, y fue otro de los temas sobre los que hablamos: juegos de rol latinoamericanos. Que eso también se repita.

4 comentarios:

Damián dijo...

¿Qué hablaron del rol latinoamericano? Eso suena muy bien. ¿Merecería una entrada completa para el blog, o fue algo más casual y general?

GNF dijo...

Pues no sé si merecería algo más completo. Lo que hablamos con Fernando fue más bien casual, al principio para llenar el hueco entre la prueba de transmisión y luego simplemente porque nos colgamos. Le comenté mis experiencias autoeditando mi libro (nada que no haya contado aquí antes) y él me contó algunas de las suyas.

Si pudiera tal vez haría algo más profundo, pero esto fue hace casi un mes ya y no recuerdo con precisión todo lo que hablamos.

Damián dijo...

¿Llegaron a algún tipo de conclusión, o sólo fue intercambio de anecdotas?

GNF dijo...

No una conclusión conjunta, pero sí algunas cosas, por lo menos por mi lado. Aparentemente en Argentina hay más rol que en Colombia, o por lo menos hacemos más ruido. Creo además que la cosa aquí está más diversificada, hay más acceso a todo tipo de material, desde lo indie hasta lo mainstream como 4º y demás.

Pero conclusiones superadoras de la situación actual, no. Fue más bien intercambio de experiencias personales.