Cerrando 2020


Me tenía que colgar de nuevo!! Y dejar el blog medio abandonado... pero la verdad es que, nuevamente, y para bien, estuve bastante ocupado con cosas positivas.

Cierro un año raro, complejo pero muy próspero en escritura. La verdad es que no me puedo quejar.

En primer lugar, pude relanzar mi editorial digital, la cual les invito a que visiten en su página de FB: Studio Ergo Sum. Eso implicó revisar muchos, muchos cuentos para darle algunos retoques, escribir seis cuentos más para dar cierre a tres antologías, y por si fuera poco, releer y corregir dos novelas (una corta, otra mucho más larga y compleja), para desarrollar material nuevo para el año que viene. Así pude cerrar un círculo iniciado hace como cinco años, ya que estos proyectos estaban casi casi terminados, en letargo, pero por diferentes cuestiones nunca lograba terminarlos.

Por si fuera poco, participé en un concurso literario con una de estas antologías, hice cuatro guiones cortos para enviar proyectos a una editorial extranjera, publiqué en otras dos (todavía no quiero decir mucho) y organicé varios otros proyectos para el año que viene. Estoy participando en una clínica sobre cómo insertarme en otros mercados internacionales... Y bueno, quedaron también varios experimentos fallidos, como siempre, ya fueran cuentos o guiones que no terminé porque no me cerraron, pero que me permitieron aprender otras cosas.

Y por si fuera poco, terminé una novela gráfica de 128 páginas titulada "0G"; también un proyecto que hace tiempo tenía relegado, a medio hacer, todavía rodeado de andamios, pero que pude cerrar con excelentes resultados, me parece.

¿Ya dije que no me puedo quejar?

Tomé a este 2020 como un año para sembrar, cuando vi que lo que pasaba no era algo que se fuera a ir rápidamente. Así que sembré, sembré y sembré. Ya se van viendo algunos frutos. Espero que tanto para mí, como para ustedes, 2021 sea un año que traiga una cosecha enorme, hermosa. ¡Salud!

No hay comentarios: