Tomando las palabras fusión, interrogan y extranjeros, tuve la idea de un juego que se llama Maldición de Sangre.
La cuestión es la siguiente: los personajes son personas comunes y corrientes, miembros todos de una misma familia (aunque el parentesco puede ser algo lejano) que descubren que su familia tiene una Maldición. Esta puede encarnar muchas formas: muertes accidentales o por asesinato, enfermedades crónicas, terrible mala suerte, etc. Al menos uno de los personajes va a sufrir o ya está sufriendo esta maldición, y solamente pueden hacerla desaparecer trabajando en equipo.

La idea es que sea un juego cooperativo, sin DJ, basado en administración de recursos (dados) que se pueden lanzar o usar como moneda de cambio para asegurarse éxitos. La cuestión es que cada personaje tiene un Secreto: algo totalmente vergonzoso y hasta criminal, que puede ponerlo en la cárcel, hacerle perder su familia, su prestigio profesional, etc. Algo que nadie, absolutamente nadie, debe saber. El problema es que, al desenterrar secretos familiares de todo tipo, este Secreto puede salir a la luz...
Bueno, más o menos el resumen del juego. Tengo que ponerme a redactar más en estos pocos días antes de la fecha de cierre. Nos vemos.
Gracias a Fernando Kern que me prestó amablemente las imágenes que ilustrarán estos días del concurso y también posiblemente el documento final que entregaré.
No hay comentarios:
Publicar un comentario