Mis vacaciones empezaron el día 7 de julio, y a esas dos semanas las disfruté y las trabajé como a pocas. Después, tuve una semana más de "vacaciones de hecho", hasta que pasaron las previas, y empecé a trabajar de nuevo, realmente, el viernes pasado.
Ahora veo que pasó todo ese tiempo sin anotaciones y me da cosa. Así que al menos comento esto.

En definitiva, para nosotros es dejar de sentarnos en la mesa de los chicos y pasar a sentarnos con los grandes, es como alcanzar la mayoría de edad. Así que hay una gran emoción, en todo el grupo, para aprovechar a full esos cuatro días, para dejar todo en la cancha.
Pero por mi parte, no todo está puesto en Términus, si bien es a lo que más me dedico. Hay varios proyectos más, que se discutirán en estos días, antes, durante o después de la Crack, y de los que no puedo decir nada por razones obvias. Por ahora, sin embargo, ya puedo hablar de la materialidad de uno de ellos, que empezó el año pasado. Se trata de la antología Legionarios, los perros de Roma, que ya salió de imprenta, editado por La Duendes.
Se trata como ya dije de una antología, centrada en la época del reinado de Julio César. La historia principal se centra en un pequeño grupo de personajes, aunque hay historias no relacionadas directamente con ellos, como la que yo guioné para los lápices y tintas de mi amigazo Fernando Kern, y los grises del genio de Damián Peñalba. Es un libro casi totalmente realizado por artistas rosarinos (con alguno del Gran Rosario, también), con una edición muy buena por lo que he podido ver (hasta tenemos un rotulista profesional, que no se ve usualmente en la industria nacional).
Esta antología también se lanzará en la Crack Bang Boom 5, así que mi nombre estará en dos publicaciones simultáneas. Es un gran avance para mí, y todo indica que tal vez el día de mañana se pueda repetir. Esperemos que así sea.
Pero bueno, el deber llama. Tengo que seguir con el trabajo. Hay muchas cosas para hacer sobre Studio Ergo Sum y otros temas. Lo bueno es que ya hay algunas novedades. Pero eso será para dentro de unos días. Espero poder acordarme, y organizarme, para otra entrada antes de la Crack Bang Boom 5. Si no aparezco, ya saben.